Se dan a conocer los ganadores del XXXIX Concurso Regional de Composición Literaria a Nivel Bachillerato

XXXIX Concurso Regional de Composición Literaria a Nivel Bachillerato

Se recibieron 177 trabajos: 121 en la modalidad prosa y 56 en la modalidad verso.

Participaron estudiantes de nivel de bachillerato de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
El jurado deliberó por tres días y los resultados a los que llegó fueron los siguientes:
Poesía
En la modalidad de poesía el Primer lugar lo obtuvo:
•    Ramón Egren Gama Celaya con el trabajo titulado “Deseo Escribir”, presentado bajo el seudónimo Silver. Estudiante del sexto semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Caborca, del estado de Sonora.
Se hicieron acreedores a mención honorífica en esta modalidad:
•    Silvia Angélica Loustaunau Duarte con el trabajo “Escrito muerto”, presentado bajo el seudónimo de El incógnito. Estudiante del Cuarto semestre en el colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Ernesto López Riesgo.
•    Edith Padilla Sau con el trabajo “Soy un sahuaro”, presentado bajo el seudónimo Pony. Estudiante del Sexto semestre en el Colegio de Bachilleres del estado de Sonora, Plantel Villa de Seris.

Cuento
En la modalidad de cuento, el primer lugar lo obtuvo:
•    Amaranta Payán Aguirre, con el trabajo titulado “A todas las mujeres por todos los dioses” bajo el seudónimo de Modesto Narciso. Estudiante del cuarto semestre en la Preparatoria Iberoamericana, de Ciudad Juárez Chihuahua.
Se hicieron acreedores a mención honorífica en esta modalidad:
•    Adrián Alejandro Enríquez Chávez con el trabajo titulado “Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula el mundo”, presentado bajo el seudónimo Invisible. Estudiante del sexto semestre en el Centro de Educación Artística “José Eduardo Pierson”, de Hermosillo, Sonora.
•    Alejandra Siqueiros Pérez con el trabajo “Era él”, presentado bajo el seudónimo Ardnajela. Estudiante del Centro de Educación Artística “José Eduardo Pierson”, de Hermosillo, Sonora
•    Natalia Rivera Burciaga , con el trabajo “Los monstruos existen”., presentado bajo el seudónimo de Pigueon Crazy. Estudiante del Segundo Semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua de Ciudad Juárez, Chihuahua.
•    Marco Antonio Arroyo Celis, Con el trabajo “Puppet” presentando bajo el seudonimo de El Títere. Estudiante del cuarto semestre de Colegio de Bachilleres del estado de Baja California, Plantel Tecate.

La premiación se llevará a cabo el día 4 de mayo de 2017, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio 3-A, del Departamento de Letras y Lingüística, a las 12:00 horas. De acuerdo con la convocatoria, el premio para el primer lugar, en cada categoría, es de $4,000.00 y diploma. Las menciones honoríficas recibirán diploma y paquete de libros.