IMPULSAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA

Con la intención de fomentar una cultura del deporte y prevención de la salud, en el Departamento de Letras y Lingüística dieron a conocer el uniforme deportivo oficial que utilizarán los estudiantes de la Licenciatura en Lingüística para practicar, inicialmente las disciplinas de futbol y voleibol. En este acto estuvieron presentes los profesores Elva Álvarez López, jefa del departamento y Andrés Acosta Félix, coordinador de la licenciatura. Cabe señalar que en meses pasados se promovió entre los alumnos interesados en practicar algún deporte, y el día de hoy se cristaliza este proyecto. La académica Elva Álvarez comentó: Estamos muy felices y contentos por esta iniciativa y por la respuesta tan entusiasta por parte de la comunidad estudiantil, ya que en su momento nos hicieron saber que era importante que en nuestra escuela también se desarrollaran actividades sociales y recreativas que vayan más de las aulas universitarias. Asimismo señaló que esta actividad física va en concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional que la actual rectoría está impulsando en esta área, cuando afirma que hay que “Reforzar la incorporación de estilos de vida saludables que favorezcan las relaciones interpersonales y de convivencia, mediante el diseño de estrategias, acciones y el uso de los recursos institucionales para fomentar una cultura de cuidado de la salud en la comunidad universitaria, así como en su entorno social” (PDI 12.5. Promoción de la cultura de la salud, el deporte y la actividad física). Por su parte, el académico Andrés Acosta resaltó que es la primera vez que se practican estas actividades extracurriculares, con la intención de lograr una educación más integral y estimular, en la comunidad de Letras y Lingüística, el fomento al deporte e intentar, hacia el futuro la medicina preventiva. En este momento ya están inscritos cerca de 30 estudiantes, mismos que iniciarán el entrenamiento respectivo, en las instalaciones universitarias, con el objetivo de estar en forma y conocer el reglamento de los deportes que se eligieron. Los académicos del Departamento de Letras y Lingüística concluyeron diciendo que la meta es realizar primeramente encuentros amistosos para después competir con otros equipos de nuestra institución. Igualmente agregaron que el número arábigo que llevarán las camisetas en la parte trasera, hace referencia al cuarenta aniversario de la creación de la licenciatura en Lingüística, mismo que se celebrará durante el mes de noviembre de 2018.